sábado, 26 de noviembre de 2016

Reseña Libro | Ready Player One

Buenos días buceadores!! Aquí estamos con una nueva entrada en el blog, sí, lo sé, tenía muy botado el blog, pero es que para escribir y leer uno tiene que estar haciéndolo con gusto y no por obligación y durante un tiempo me sentí obligado a esto, pero bueno, ahora volví a darme un tiempo para la lectura y quería volver a compartir con ustedes mis lecturas, espero que no sea muy tarde.

Este libro me lo topé por casualidad hace un par de años en la micro y veía que una niña lo estaba leyendo y me llamó la atención la portada, pero después se me había olvidado el nombre, pero una vez llegué y llegue de la nada a un blog de reseñas y vi este libro y dije, ya, quiero leerlo, lo compré y recién el fin de semana pasado empecé a leerlo en mi viaje a Uruguay y aquí va la reseña. Espero que les guste.

“Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de la década de 1980 y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado huir”.

Ficha del Libro
Nombre del Libro: Ready Player One
Autor del Libro: Ernest Cline
Editorial: Nova
Cantidad de Páginas: 462 páginas

Opinión Personal

Cuando empecé a leer este libro no tenía muchas expectativas, porque la verdad, no sabía con que me iba a topar, se podría decir que este libro si lo juzgué por su portada, porque eso fue lo que me llamó la atención. El libro en sí es de lectura rápida, aunque por partes se hacía un poco tedioso con tantos detalles que se iban presentando.

El libro me enganchó desde casi el comienzo, cada vez quería ir sabiendo más cosas de los personajes, además, hay algunas cosas que puedes ir deduciendo por tu cuenta. Si eres un lamer y te encantan los juegos retros este libro te llevará a rememorar esos recuerdos y te sacará más de una sonrisa.

A grandes rasgos contaré que Wade Watts (Parzival) es el personaje principal de la historial, junto a él hay varias personas que emprenden una búsqueda de un “Huevo de oro” que aquel que lo encuentre se quedará con toda la fortuna del creador de Oasis que al momento de fallecer dejó un vídeo que explicaba que había dejado oculta su riqueza y el poder de Oasis (el juego de realidad virtual) dentro del mismo juego, para el que pudiera encontrarlo. para que eso pasara tendrían que resolver tres acertijos y hacerse con el poder de tres llaves que permitirían ir acercándose al objetivo final.

Parzival es uno de los interesados que empiezan a buscar las llaves, y después de muchos años da con la pista principal para obtener la primera de tres llaves. Luego de eso se empiezan a desencadenar muchas situaciones que mantienen a nuestros personajes en constante roce , con muchos sentimientos y enfocados en la búsqueda.

Ready Player One es un libro que te llevará a recordar tus juegos de infancia, te hará reír, te hará entristecerte, te hará enojar, te darán ganas de dejar de leer el libro, así como también te darán ganas de no dejar de leer. Es un muy buen libro que recomiendo sin lugar a dudas. Debido a esto al libro le doy:

Bueno buceadores, esa ha sido la reseña de este libro, les pido disculpas por haber desaparecido tanto tiempo, espero que sigan acompañándome en este camino que estoy retomando, porque sus comentarios son los que me dan la energía y las ganas de seguir escribiendo. Que tengan una gran semana! Un abrazo a todos.