sábado, 28 de mayo de 2016

El Juego Infinito: La Revolución | Reseña Libro

Hola buceadores! Cómo están? Yo acá volviendo de mi viaje a Colombia, que manera de descansar y aproveché de leer así que acá les traigo la reseña de uno de los libros que terminé acá en Colombia. El libro es el segundo de la trilogía de la Doctrina de la Mortalidad, se llama El Juego Infinito: La Revolución. Si no leyeron el primer libro lamento decirles que esta reseña tendrá spoilers, por lo que si les interesa el libro les dejo la reseña del primero aquí . Bueno, aquí vamos con la reseña.

MICHAEL COMPLETÓ LA SENDA.
Lo que encontró al final dio vuelta todo lo que creía saber de su vida y el mundo. Apenas sobrevivió, pero solo así logró encontrar al ciberterrorista Kaine y hacer que el Sueño fuera seguro para los jugadores una vez más.
Sin embargo, la verdad que Michael descubrió sobre Kaine es más compleja y terrorífica que sus peores pesadillas. Kaine es un tangente, un programa de computadora vivo- Y la Senda de Michael fue la primera etapa del plan maestro de Kaine: la Doctrina de la Mortalidad.
Esta Doctrina poblará la Tierra con cuerpos humanos que alberguen mentes tangentes. Y la revolución ya comenzó. Pero la SRV prefiere simular que el mundo es todavía un lugar seguro.
El futuro caerá entonces en manos de Michael y sus amigos. ¿Lograrán detener a Kaine y su plan macabro antes de que la humanidad caiga ante la inteligencia artificial y su siniestro deseo de controlar el mundo?

Ficha del Libro

Nombre del Libro: El Juego Infinito: Revolución.
Autor del Libro: James Dashner
Editorial: Penguin Random House (Montena en Argentina)
Cantidad de Páginas: 366 páginas
Saga: La Doctrina de la Mortalidad

Opinión Personal

Cuando por fin encontré este libro en español fue maravilloso (Lo encontré en la librería El Ateneo en Buenos Aires el año pasado y lo compré de inmediato). El primer libro me había gustado mucho, por lo que de este libro esperaba bastante, aunque también me generaba dudas de como se iba a ir dando una trama que de por sí llamaba la atención. Como lo dije al principio, aquí me mandaré varios spoilers de lo que pasó en el primer libro, así que sigan leyendo bajo su propia responsabilidad, jajajajaja, quedan advertidos.

Este libro empieza con la nueva vida de Michael en el cuerpo de otra persona, una cara que el no conocía, una casa que no conocía, una ciudad que no recordaba y la noticia de que era un tangente y que ahora estaba en el cuerpo de una persona real era mucho por lo que pensar. Sus padres, su niñera, su ciudad, alguno fue real o fue todo creado para que se sintiera real? A quién pertenecía el cuerpo que estaba usando?

Jackson Porter, ese era su nuevo nombre, su nombre en el Despertar, aunque en su mente seguía siendo Michael. La agente Weber le informó que Kaine se había salido con la suya y que tendrían que detenerlo, pero cómo hacerlo? Era una persona distinta, necesitaba a sus amigos, cómo les iba a confesar que él, su mejor amigo, era un tangente y que ahora estaba en el cuerpo de un humano. Sus amigos lo aceptaría, lo ayudarían a conseguir derrotar a Kaine?

Con Michael ya sabiendo que no podría entrar al Sueño sin levantar las sospechas de Kaine y con los secuaces de éste lo perseguían también en el mundo real se planteó la idea de ir a buscar a sus amigos, pero ya no en la Red Virtual, sino que en la vida real. Así es como parte a buscar a Sarah y a Bryson para que ellos lo ayudaran a derrotar de una vez por todas a Kaine.

Este libro tiene más o la misma cantidad de emociones que el primero, te lleva por distintas sensaciones que te van permitiendo adentrarte en cada una de las páginas y sentir que estás ahí, que ves como Michael junto a Sarah y Bryson tratan de conseguir lo que se están proponiendo. A diferencia del primer libro no pasan mucho tiempo en el Sueño, sino que la gran parte la desarrollan en el Despertar.

Como también era de esperar los obstáculos que se les van presentando son cada vez más difíciles, tienen que buscar la ayuda de personas de confianza (aunque cada vez confían en menos personas). Es un libro que me gustó mucho, James Dashner sabe como atraparte en cada uno de los libros que escribe, si te sentiste atraído por The Maze Runner comprenderás lo que menciono. Es una buena continuación del primer libro y que termina de una manera que te hace querer empezar de inmediato con la lectura del tercero, donde al fin se desarrollará la batalla final (bueno, ese es el nombre del tercer libro "La Batalla Final").

Mi calificación de este libro es:

Bueno buceadores, gracias por leer la reseña, me gustaría que me dieran sus impresiones del libro si lo han leído, si les interesaría leerlo, si han leído algo de James Dashner y qué opinan de estos tipos de libros. Un abrazo y nos leemos en una nueva reseña!