lunes, 25 de abril de 2016

Relatos Populares | Reseña Libro

Hola a todos! Nuevamente por aquí, espero que hayan tenido un gran día del libro (23 de Abril) y que haya sido un fin de semana productivo. El día de hoy voy a reseñar dos libros que me emocionaron hasta las lágrimas, que me hicieron reír y que me hicieron recordar. Para aquellos que no lo sepan, soy hincha y socio de Colo Colo (equipo de fútbol en Chile) y estos libros que voy a reseñar tienen historias de hinchas, al igual que yo que viven la pasión y su vida en torno a Colo Colo. Por esa razón decidí compartir con ustedes esta lectura, porque es algo que me apasiona y que me llena completamente.


Ficha del Libro

Nombre del libro: Relatos Populares
Autor del libro: Felipe Briones | Andrés González | Ignacio Morgan
Editorial: Trayecto Comunicaciones
Cantidad de páginas: 154 páginas

Ficha del Libro

Nombre del libro: Relatos Populares II
Autor del libro: Felipe Briones | Andrés González 
Editorial: Trayecto Comunicaciones
Cantidad de páginas: 201 páginas













Opinión Personal


Como lo mencioné anteriormente, soy un fanático de Colo Colo, al punto de que mi fin de semana se basa en cuando juega el cacique, es decir, si juega un día sábado, desde que me despierto planeo todo en torno a ese partido, lo mismo si juega un domingo. Cuando juega en la semana es terrible, porque por el trabajo muchas veces no lo puedo ver, pero estoy ahí, atento a la radio, redes sociales, etc. La primera vez que escuché que iba a salir un libro con historias, cuentos de colocolinos quise participar, pero el no saber qué contar, si iba a quedar bien escrito, me arrepentí de participar. Cuando salió a la venta lo compré y me lo leí en el viaje de regreso de buenos Aires a Chile el año pasado y debo reconocer que estaba en la sala de espera muerto de la risa con algunas historias, y después, a la historia siguiente me caían las lágrimas por la emoción que me invadía. Es increíble ver como tantas personas viven el club de maneras distintas, pero que al final todos profesamos el mismo amor y cariño a una camiseta, una insignia, un emblema, etc. Historias hermosas que te conmoverán, que te harán reír, que te harán llorar y que te harán impregnarte con el amor de los hinchas a un club.

Para la segunda entrega nuevamente quise mandar un relato, pero no me atreví, no pasaba por un buen momento, había fallecido mi tía abuela que fue la que me hizo colocolino, podría haber escrito muchas cosas, pero preferí guardarme aquello y nuevamente me arrepiento de no haber participado. Por la razón anteriormente descrita es el por qué me gustó tanto esta segunda entrega de este libro, porque estaba más sentimental y varias de las historias hablaban de abuelos, padres, hermanos que lo había hecho a uno colocolino y ya no estaban y en cada uno de esos relatos veía y me acordaba de mi tía que desde donde esté, me está acompañando en cada sufrimiento y en cada alegría que nos ha brindado Colo Colo a lo largo de este semestre. Este libro me hizo reír nuevamente, me hizo alegrarme, me hizo llorar y sobre todo, me hizo amar mucho más a Colo Colo. Todos tenemos una historia junto a Colo Colo que nos afianza mucho más a ese sentimiento de amor que tenemos tanto al club como a nuestras familias. Colo Colo para mí lo es todo, igual que mi familia y amigos, es quien siempre estará conmigo y yo estaré con él. ¿Por qué quise reseñar esto justo ahora? Porque Colo Colo cumplió 91 años el 19 de Abril y encontré que es un buen momento para hacerlo.

Si hay algo que me gusta y harto, son los libros que hablan de fútbol y de historias de hinchas por su club. He leído libro de Eduardo Sacheri que es hincha de Independiente de Argentina y he vivido sus historias como mías. Puede que si leyera un libro de hinchas cruzados (Universidad Católica) o de hinchas azules (Universidad de Chile) puede que me emocione igual, por el hecho de que aquellos hinchas viven a su club y su pasión por ellos de la misma forma que yo y no hay nada más lindo que amar a tu equipo en todo momento y sin importar como le vaya.

Mi calificación para este libro es: 

Recomiendo este libro a todos aquellos hinchas colocolinos que les guste el fútbol, que vivan su amor por Colo Colo de la forma más linda y maravillosa que exista. También podrían leerlos aquellos que no entienden a sus hijos, hermanos, parejas, amigos que viven esta pasión de una forma tan desenfrenada.

Esa fue la reseña, espero que me comenten qué les pareció, viven ustedes alguna pasión de la misma que yo por Colo Colo? Ya sea un deporte, un hobbie, una afición, etc, todo es bienvenido. Un abrazo y buena semana para todos!!

14 comentarios:

  1. hola,
    gracias por la reseña pero estos libros no me llaman nada la atencion, asi que paso de largo

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Ay, qué bonito, libros de algo que te apasiona *-* Ya veo que los has disfrutado mucho ;)
    Pd. Soy parte de la CDC ;) Ya te he agregado de parte de: Elbuhitolector.blogspot.mx
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la columna amigo. Abrazo de gol

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Vengo de la iniciativa CDC. Me presento de nuevo soy Summer, espero poder pasarme seguido por tu blog y comentar. Ya te sigo. Mil disculpas por el copia y pega pero no cuento con ordenador por el momento por lo que dispongo de poco tiempo, prometo pasarme a comentar como dios manda. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mí también me gusta mucho el futbol aunque reconozco que no estoy muy puesta en las ligas y equipos sudamericanos, pero el Colo Colo sí lo conocía por Fabián Orellana, que está ahora en el Celta de Vigo(mi equipo).

    Por cierto, soy Silvia del blog Fervenza de Verbas y vengo de CDC.

    Un beso y suerte en la temporada!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Muchas gracias por pasarte por mi blog! buen jugador Fabián Orellana, será siempre recordado acá en Chile por anotarle a Argentina en el único triunfo chileno sobre Argentina por Clasificatorias al Mundial! Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola !!
    Vengo de la iniciativa cadena de comentarios ya te sigo así que nos leemos :D

    Delia-------------CDC

    http://deliacruz469.blogspot.com.es/?zx=3044b60d14bb7ecb

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapi!!
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y como bien dicen las jefas hay que dejar constancia de ello, pues aquí estoy ^_^, creo que ya te tenia en mis circulos pero por si las moscas.....

    Soy una CDC y te espero por mi rinconcito bloguero, como ves este comentario no va por la entrada que has realizado (la próxima vez sí jeje)
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....^cdc^

    ResponderEliminar
  8. Hola desde CDC repasando blogs, un saludo y nos leemos. ECN.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! vengo de CDC, ya te seguía pero ayer con las prisas no pude presentarme como es debido. Ya me ire pasando con calma por tu blog.
    Un besoo!!
    Fatt

    ResponderEliminar
  10. Hola! tambien formo parte de la iniciativa CDC y te comentaba para darte la bienvenida e informarte que ya te sigo! ya nos iremos comentando ;) ¡Besis!
    PD: siento el copia y pega pero es que si no no doy abasto con tanto blog :P

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo no vengo de ninguna parte hahaha. La verdad es que es un libro que por lo que comentabas al principio llama la atención, sin embargo no conozco al Colo Colo y a lo mejor estoy un poco perdida a la hora de leermelo. Me alegro de que te haya hecho reír.

    Un saludo. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, hola! No importa si lo conoces o no, porque los relatos que se van presentando en el libro son escritos desde la pasión de las personas que los redactaron! Un saludo y gracias por pasarte :D!

      Eliminar
  12. hola! no entendemos nada de futbol, pero nos gusta tu reseña. nos quedamos un rato y somos de cadena de comentarios. gracias por compartir!

    ResponderEliminar