domingo, 17 de abril de 2016

El Juego Infinito | Reseña Libro

Hola a todos! Nuevamente paso por acá para dejarles una nueva reseña, esta vez sobre un libro que leí hace dos años y que he vuelto a leer porque el año pasado cuando viajé a Buenos Aires encontré el segundo libro de esta saga (no lo había encontrado acá en Chile) y quise volver a leerlo para ponerme al día con la saga. (El tercer libro tendré que mandarlo a comprar a Buenos Aires, porque no está acá en Chile =( ). Vamos con la reseña!

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir la experiencia al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno llegue hasta Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Ficha del libro

Nombre del libro: El Juego Infinito
Autor del libro: James Dashner
Editorial: Penguin Random House (Montena en Argentina)
Cantidad de páginas: 345 páginas
Saga: La Doctrina de la Mortalidad

Opinión Personal

Cuando vi este libro por primera vez no sabía que esperar, no conocía nada de James Dashner, es más, la saga The Maze Runner la vine a leer recién el año pasado, mucho después de leer El Juego Infinito. Me llamó la atención por su portada y por la sinopsis, siempre me han interesado este tipos de lecturas.

No comentaré muy a fondo el libro para no mandarme algún spoiler que pueda revelar alguna información importante que termine haciendo que no les llame la atención el leer el libro. Vamos con mi opinión de este libro que es el inicio de la saga La Doctrina de la Mortalidad.

El libro está relatado en primera persona, Michael es quien cuenta la historia, cuenta su historia. En la Red Virtual se desarrolla la gran mayoría del libro, pero ¿qué es la Red Virtual? La Red Virtual es un juego de realidad virtual donde las personas se sumergen en un "ataúd" que los lleva a un mundo virtual donde viven distintas experiencias cada una más reales que otras dependiendo de cuanto hayas estado dispuesto a pagar en la compra del "ataúd".

Michael y sus amigos, Sarah y Bryson son muy buenos en la programación, lo que los ayuda a vivir al máximo y de la mejor manera su experiencia en el mundo virtual. Tenían una vida tranquila, tanto en el Despertar (Mundo Real) y en el Sueño (Red Virtual), hasta que de un momento a otro Michael vivió una situación que le cambiaría la vida a él y a sus amigos, una joven se había suicidado frente a él y en su afán por querer salvarla terminó cayendo junto a ella (las muertes en la Red Virtual no eran reales, pero sí muy realistas, es decir, "morías" y despertabas nuevamente en el "ataúd", te recuperabas psicológicamente de la muerte y volvías a jugar). Antes de morir, la chica mencionó que se suicidaba porque no quería ser otro de los títeres de Kaine y prefería morir que estar a su merced (ella se había quitado el núcleo, lo que permitía la unión entre ambos mundos, por lo que sin el núcleo morías tanto en el Sueño como en el Despertar).

Después de esta muerte, Michael quedó espantado, ¿quién era ese Kaine? ¿qué podría ser lo tan terrible que hacía Kaine para que aquella chica quisiera morir en vez de seguir jugando? Todas esas preguntas no tenían respuestas para Michael, hasta que llegó la SRV (La Seguridad de la Red Virtual) a encomendarle la misión de encontrar y dar caza a Kaine. ¿Podrá Michael ayudar a la SRV a encontrar a Kaine? ¿Quién es Kaine y qué busca sembrando en caos en El Sueño? ¿Sus amigos querrán ayudarlo en esta misión?

Es un buen libro, de fácil lectura, rápido de leer, te lleva por varias emociones durante todo el libro, a veces te da la sensación de que uno también estaba viviendo lo que en el libro se contaba, la claustrofobia, la ansiedad por lo que habría después, el afán por conseguir respuestas, te desesperaba el no saber que ocurriría y el como se resolverían los problemas presentados. james Dashner logra cautivarte con un libro que te mantiene despierto y atento a cada una de las vivencias que Michael va presenciando en la Red Virtual. Es un libro que recomiendo si te gusta este tipo de lectura, tiene mucho parecido con The Maze Runner.

Mi calificación para este libro es:

Muchas gracias a todos por leer esta reseña, cuéntenme ¿Han leído este libro? ¿Han leído algo de James Dashner? ¿Les gustó? ¿Lo recomiendan? Me gustaría leer sus opiniones :D!